Ads 468x60px

martes, 20 de noviembre de 2012

Historias del fútbol... La leyenda del Trinche.

Tomás Felipe Carlovich
Hablamos de Carlovich, de lo que pudo haber sido y nunca fue. El futbolista argentino, apodado "El Trinche", es un loco que brillaba sobre el campo y fuera de él se transformaba, un genio. Eso de genio no lo digo yo, sino otros grandes como Valdano o Menotti. Todos suspiran cuando son preguntados por este alocado que no supo aprovechar su don para hacer magia con el balón, suspiran recordando las noches de gloria que podía haber dado y nunca dio. "No le gustaba el sacrificio y por eso no triunfó", dicen los que le conocen.

Los aficionados acudían en masa al estadio solo para verle jugar a él. "Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía el balón", afirma Carlos Griguol, que lo conoció muy de cerca.

Carlovich, un fenómeno que nunca llegó a jugar en primera y que abandonaba las concentraciones, sin previo aviso, para irse a pescar, se inició en Rosario Central a finales de la década de los 60, pero fue en Central Córdoba, equipo de la misma ciudad, donde se hizo famoso entre la década de los 70 y su retirada en 1986. 

"¿Ustedes creen que hubiera abandonado una concentración de la selección argentina?", dijo El Trinche al ser preguntado por su comportamiento indisciplinado, negándolo todo con una sinceridad que asusta y convence. Se agranda así la leyenda de este centrocampista rosarino desconocido para muchos y admirado por otros tantos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.